Mensaje de agradecimiento




Por: Camilo E. Rodríguez F.

La historia de vida de las personas, así como la trayectoria de las instituciones, se construye en gran medida a partir de los rumbos que se trazan, los caminos que se inician, los riesgos que se asumen, las aventuras que se emprenden y las decisiones que se toman. 


En ese contexto quiero compartir con ustedes que decidí emprender un nuevo camino de aprendizaje, por lo cual estaré vinculado hasta el día de hoy con esta gran institución que lleva en alto las banderas de la educación católica en el país: CONACED. Agradezco a la entidad, en cabeza de la Hna. Gloria Corredor su presidente, la valiosa oportunidad que me brindó de estar al frente de la Dirección de Pastoral por seis años. Se trata de una de las experiencias más enriquecedoras, personal y laboralmente, que he tenido en mi camino de desarrollo profesional.

Me dispongo a asumir nuevos retos, que me ayudarán a comprender aún más, desde el propio territorio y del día a día de la escuela; las realidades, los desafíos y los retos que enfrenta hoy la educación. Será la oportunidad para seguir aprendiendo, reflexionando y pensando (en contexto) alrededor del papel de las comunidades educativas en una patria como la nuestra.

De la misma manera será el momento y el espacio para poner en práctica, desde el liderazgo y animación de un nuevo equipo, las ideas que alrededor de la pastoral educativa he cultivado, especialmente, durante los últimos 12 años de mi trayectoria profesional y académica. Con estas ideas en mente, me dispondré a soñar en alternativas para seguir contribuyendo a que la escuela sea un lugar de transformación social, un espacio para la construcción del Reino de Dios; dejando, por supuesto, que sea el Espíritu de Dios el actor principal de esos procesos. En este propósito estoy seguro que ustedes y yo (sin importar dónde estemos) podemos establecer redes de apoyo y trabajo articulado. 

Así mismo, estoy seguro que estos aprendizajes me llevarán eventualmente a que en algún momento de mi historia retome este camino de la asesoría y el acompañamiento; porque he aprendido que estamos en este mundo para compartir lo que conocemos o sabemos, lo que somos y lo que hacemos.

Gracias a todos por su respaldo y apoyo en cada una de las iniciativas que propuse durante este tiempo. Espero haber ayudado a nutrir su crecimiento y su formación pastoral. 

Los invito a que nos mantengamos en contacto. Será un gusto poder seguir aprendiendo de cada uno de ustedes. Mi correo personal es cerofe0306@gmail.com. Por este medio podemos permanecer en contacto e intercambiar números de teléfonos. O si lo prefieren, podemos hacerlo a través de @viapastoral en facebook y @via_pastoral en Instagram y X.

Dios los bendiga.

Comentarios

  1. Camilo, mil y mil gracias a Ti, por tus enseñanza y el camino recorrido, Dios te siga bendiciendo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Camilo, mi gratitud a Dios y a ti, por todos y cada uno de los aportes a la escuela católica desde tu servicio y ministerio de animación pastoral en CONACED Nacional. Dios te acompañe, llene de gracias y bendiciones es en tu nuevo proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Cordial saludo Camilo. Mi eterna gratitud por contar con su amistad y sus importantes aportes de valor incalculable para nuestra trascendental labor. ¡Dios lo siga bendiciendo!

    ResponderEliminar
  4. Wilson Jesús Serrano Díaz, Col. San Pedro Claver de Bucaramanga.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares